Lunes 24 de junio 14 h por Zoom

Seminario “Aprender a leer: variables que intervienen” por Prof. Dra. Vanesa De Mier

Ciclo de Seminarios Inigem 2024


El próximo lunes 24 de junio a las 14:00 h tendrá lugar el 7mo Seminario de nuestro Ciclo de Seminarios INIGEM 2024. El mismo tendrá modalidad virtual a través de la plataforma Zoom. "Se ruega puntualidad”.

TITULO
“Aprender a leer: variables que intervienen”

DISERTANTE
Prof. Dra. Vanesa De Mier
Investigadora Asistente CONICET
Director: Dr. Jorge Gurlekian
INIGEM-UBA-CONICET

RESUMEN
Desde la década del ‘80, la investigación sobre el proceso de lectura ha aportado evidencia empírica sobre las variables que intervienen en el proceso. En los últimos años, con el desarrollo de las Neurociencias, se ha conformado un paradigma interdisciplinario conocido como la Ciencia de la lectura. En el marco de este paradigma, las investigaciones muestran que el aprendizaje de la lectura requiere del desarrollo de las estructuras fonológicas para poder consolidar y automatizar su relación con el lenguaje escrito. En esta presentación, abordaremos las variables que intervienen en el proceso de aprendizaje de la lectura para pensar el impacto que tiene en el sistema educativo.

INGRESO A LA REUNIÓN
- Les solicitamos que ingresen a la sala de espera de la reunión con su nombre y apellido para que los moderadores lo acepten; se solicita nombre y apellido para acreditar la asistencia y número de participantes, así como también por razones de seguridad.
- Los asistentes deberán silenciar el micrófono durante la exposición del orador, pero podrán activarlo al final para formular preguntas
- Las preguntas se formulan al final de la exposición. Para ello deberá enviar el mensaje "pregunta" a través de la opción "chat" (enviar a todos). Los moderadores indicarán quien tiene la palabra siguiendo el orden de aparición de los mensajes.

Datos para ingresar a la reunión:
ID de reunión: 828 9602 0190
Código de acceso: 307571